5 Buenas Herramientas que mejoran tu Productividad y te ayudan a concentrarte
Valora este artículo

Si tienes problemas para concentrarte y pierdes el tiempo frente al ordenador en cosas inútiles, estas herramientas pueden ayudarte, y mucho, a mejorar tu productividad en el trabajo diario y también a concentrarte, eso que habitualmente desaparece cuando más lo necesitas

 

Diría que casi todos tenemos la sensación de que en muchas ocasiones perdemos el tiempo en internet haciendo o viendo cosas que no tocan, y que están muy lejos de las tareas para las que habías encendido el ordenador. Distracciones que merman tu productividad, sobretodo si trabajas todo el día conectado o frente a un ordenador.

Al final del día, ¿cuántas veces has tenido la sensación de haber perdido la mitad de las horas en cosas inútiles? ¿Cuántas veces sientes que has tenido todo el día para hacer algo, que en principio sí puede hacerse en ese lapso de tiempo, y por a o b no te ha dado tiempo?

A mi también me pasaba, me entretenía de una página a otra y de pronto me preguntaba qué hacía allí o para qué buscaba eso. Mermas la productividad y la concentración, y al fin y al cabo pierdes el tiempo, que es de las cosas más valiosas que aún nos pertenecen, y el recurso más buscado y valorado en estos tiempos tan veloces, cambiantes, y llenos de tantas cosas.

Decidí poner solución a esta pérdida de tiempo que no aportaba nada a mi trabajo, y encontré varias técnicas y herramientas que pueden ser muy útiles para ayudarte si te encuentras en la misma situación. Espero que te ayuden a ti también.

Artículos relacionados:  Apps de Salud para pacientes, cómo elegirlas

 

RescueTime

RescueTime mide y analiza el tiempo que pasas haciendo distintas tareas o visitando páginas, o en redes sociales. Te pide establecer unos objetivos, y en función del tiempo que pases haciendo unas cosas u otras va midiendo la consecución de esos objetivos establecidos.

Cada semana te mandan un report al correo para ir viendo en qué pasas tu tiempo cuando estás conectado y saber si mejoras en tu productividad y consigues los objetivos definidos. Aunque también puedes consultar esa medición de resultados en cualquier momento.

rescue time

 

Toggle

Herramienta para mejorar la productividad, evitar distracciones y ayudarte a concentrarte en una única tarea evitando que pierdas el tiempo navegando o haciendo acciones innecesarias que nada tienen que ver con la tarea que tienes que hacer.

Defines la tarea a realizar, defines el proyecto, y clicas el temporizador. A partir de ese momento tienes un reloj que va contando el tiempo que pasa, de manera que sabes exactamente el tiempo que le estás dedicando a una acción concreta o proyecto concreto. Personalmente, al tener el reloj corriendo, me ayuda a concentrarme y focalizarme en hacer las cosas para las que había encendido el ordenador.

toggl

 

StayFocusd

Herramienta y pluggin para Google Chrome que te ayuda a estar concentrado en tu trabajo restringiendo el acceso a las webs que te distraen. Seleccionas las páginas que no aportan nada a tu productividad, y éstas estarán inaccesibles el tiempo que tú elijas, de manera que sí o sí tendrás que centrarte en tu trabajo. Puedes restringir el acceso a webs completas, páginas concretas o incluso contenido específico dentro de una página.

En mi opinión, es de las más agresivas de las 5 que he querido incluir, pero también una de las mejores, ya que literalmente no vas a poder entrar en esas páginas que te distraen.

Artículos relacionados:  Cómo lanzar una APP y la estrategia Converged Media

Con las anteriores herramientas puedes medir el tiempo que pierdes y en el que no eres productivo, o ponerte un cronómetro para presionarte y ponerte a trabajar focalizándote en las tareas que tienes que hacer, pero Stay Focused va más allá restringiendo el acceso a cualquier tipo de contenido o página a la que no quieres entrar en un período determinado.

stay focusd

 

Focus Booster

¿Conoces la técnica del pomodoro? Aquella en la que se establecen periodos de trabajo de hasta 25 minutos, con 5 minutos de descanso. Esta técnica funciona muy bien aquellos días en los que estas más cansado, sin ganas de trabajar, o en los que estás especialmente distraído. Focus Booster es una aplicación muy sencilla específicamente para aquellos que quieran mejorar su productividad usando la técnica del pomodoro; aunque también permite la personalización de los tiempos de trabajo y descanso.

focus booster

 

Focus@Will

Esta aplicación es muy distinta a las anteriores, ya que mejora nuestra productividad y concentración a través de la música instrumental basada en neurociencia.

Puedes escoger entre distintos tipos de música, artistas y 3 niveles de energía; los fondos, bastante inspiradores, van cambiando periódicamente.

Puedes probar la versión de manera gratuita durante 30 días, y la versión de pago para entrar sin limitaciones está disponible a partir de 5’99$ al mes.

Sencillamente un método diferente para mantener la concentración y ayudarnos a realizar las tareas diarias en el menor tiempo posible.

focus will

 

Como ves, existen varias técnicas y herramientas para mejorar la productividad en nuestro trabajo. Puedes escoger según gustos y necesidades; y aunque todas tienen el objetivo de mejorar el rendimiento en el trabajo y reducir o eliminar las distracciones, cada herramienta lo hace de una forma distinta. Eso significa que no hay una mejor herramienta para todos, sino una mejor herramienta para ti, tus necesidades, tu manera de ser y tus objetivos.

Artículos relacionados:  Cómo lanzar una APP y la importancia del ASO

Y tu, ¿qué herramientas usas para eliminar las distracciones de tu trabajo diario y mantener la concentración?

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Por favor, introduce tu nombre aquí