Una de las novedades más relevantes que hizo Apple durante la presentación del nuevo iPhone 6S, fue la incorporación de una nueva tecnología de 3D táctil, que a decir de la compañía, redefine la forma en la que el usuario interactúa con su teléfono. Esta tecnología integrada en el iPhone, le permite al dispositivo detectar la cantidad de presión que el usuario aplica sobre la pantalla, incluso viene con dos funciones interesantes llamadas Peek y Pop.

3D iPhone S6

El 3D táctil del iPhone 6S

Todo esto en su conjunto agrega una nueva dimensión de la funcionalidad en la experiencia del usuario al utilizar el iPhone 6S. De hecho, cuando la tecnología 3D táctil se utiliza, el iPhone S6 es capaz de responder con toques sutiles. Mencionábamos antes las nuevas funciones llamadas Peek y Pop, que básicamente permiten al usuario tener una vista previa de todo tipo de contenidos e incluso le permiten interactuar con dicho contenido sin tener que acceder a el directamente.

Por ejemplo, el usuario puede presionar ligeramente la pantalla del iPhone 6S para obtener una vista previa de un mensaje de correo en su bandeja de entrada, mientras que si desea acceder al contenido completo, simplemente deberá presionar un poco más fuerte para ello. En pocas palabras, los usuarios de iPhone S6 ya no tienen que abrir la aplicación de correo para saber cuál es el asunto que tratan. De hecho, el contenido del correo electrónico se muestra en la parte superior de la bandeja de entrada, por lo que si se trata de un mensaje corto, un “Peek” es todo lo que se requiera para conseguir la vista previa.

El 3D táctil del iPhone 6S

Lo mismo sucede con las páginas web, es decir, los usuarios pueden echar un vistazo a un sitio web sin necesidad de acceder a el directamente. Por ejemplo, si algún amigo nos enviá un enlace hacia una página web, se puede pulsar ligeramente sobre el y obtener una vista previa, sin salir de la aplicación que se esta utilizando actualmente. La parte superior de la página se muestra encima del mensaje tal como se mostraría en el navegador de Safari. Al dejar de presionar, el usuario vuelve nuevamente al mensaje.

Esto también aplica para las fotos ya que si en algún momento el usuario del iPhone S6 esta tomando fotos y desea ver las fotos que ya ha tomado, ahora puede simplemente presionar ligeramente sobre la imagen en miniatura para obtener un pase sobre todas las fotos. Si el usuario quiere abrir una foto, solo basta por mantener presionada esa imagen y a partir de ahí podrá editarla, compartirla o eliminarla.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Por favor, introduce tu nombre aquí