Quizá cuando E.L. James escribió su primer libro de la trilogía Cincuenta sombras de Grey no imaginó el éxito que sería en librerías y que después de convertirse en best seller querrían adaptarlo en una versión cinematográfica, tampoco vaticinó que la historia protagonizada por Christian Grey y Anastasia Steele causaría tanto furor que las marcas iban a ocupar su argumento literario para convertirlo en el mensaje clave de sus campañas.

Y lo anterior precisamente fue lo que ocurrió con la historia de las Cincuenta sombras de Grey , que ha sido un fenómeno que las marcas no pudieron pasar inadvertido, por lo que algunas firmas relacionadas con el sexo, como los preservativos Trojan y Durex aprovecharon el contexto social y lanzaron spots al respecto para atraer a sus públicos meta. Aunque no sólo las compañías ligadas directamente a este sector lo hicieron, también lo hizo Audi de una manera muy peculiar.

Cabe destacar que estas campañas publicitarias han surgido en vísperas del estreno de la producción cinematográfica de los estudios Universal, con el objetivo de crear engagement y aprovechar el contexto eufórico por el tema.

A continuación, tres marcas que aprovecharon este fenómeno literario y ahora cinematográfico para llamar la atención en sus estrategias de mercadotecnia. Desde años antes el libro Cincuenta sombras de Grey, ya causaba sensación entre el público femenino, misma que aumentó con la expectativa del estreno del filme producido por los estudios Universal, el cual ha recaudado a escala global 240 millones de dólares en taquilla.

1. Durex

El eslogan de este spot de la marca de condones Durex indica que “la realidad es mejor que la ficción”. Este comercial se basa en la escena en la que Christian Grey y Anastasia Steele se conocen en la oficina del magnate y otras pequeñas escenas como la del ascensor, con las cuales tratan de convencer al espectador que la realidad puede ser más excitante que el best seller de E.L. James.

2. Audi

Quizá la escena que eligieron para engancharse de la película Cincuenta sombras de Grey no es la más indicada para una marca de autos de lujo que bien pudo explotar esta característica y ligarla con los autos lujosos de Christian Grey, sin embargo, el público parece haber aceptado positivamente este comercial en el que la comediante Vanessa Bayer trata de llamar la atención de quien se suba al elevador, sea hombre o mujer.

3. Trojan

Cincuenta sombras de placer, es el nombre de este spot de Trojan lanzó en vísperas del estreno de la película Cincuenta sombras de Grey en el que se hace una divertida parodia de las parejas que quieren emular las hazañas sexuales entre Christian Grey y Anastasia Steele, las cuales narran en una sesión de terapia. La conclusión es que fuera de esas maniobras lo que vale al final en una relación es el placer mutuo.

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