3 aspectos clave que debes conocer sobre la publicidad programática
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La publicidad programática permite que los anunciantes puedan llegar de forma mucho más efectiva y directa a su cliente potencial.

Seguro que en más de una ocasión te ha llamado la atención estar navegando por la red y de repente ver un anuncio de un producto o una página web que acabas de visitar. Lejos de tratarse de una película de espías, esto es posible gracias a la tecnología que permite realizar la llamada publicidad programática.

La evolución en el mundo de la publicidad ha producido a pasos agigantados, sobre todo, a causa del desarrollo constante de tecnologías que han ofrecido, y siguen ofreciendo día tras día, la posibilidad de ir un paso más allá para conectar realmente con el cliente potencial.

Las ventajas de la publicidad programática para todos los agentes involucrados en el mundo de la publicidad digital es indiscutible, por ello se ha convertido en la tendencia hacia la que todos los expertos de marketing están prestando especial atención con el fin de conseguir la mayor efectividad posible con sus impactos publicitarios.

En este sentido, es interesante conocer los 3 aspectos clave en los que se basa la publicidad programática:

  1. Big Data

Hasta no hace muchos años, los anunciantes compraban espacios en los medios, sin embargo con el Big Data las reglas del juego han cambiado radicalmente y ahora lo que se busca son las audiencias. Se trata de datos almacenados en cantidades masivas, a través de las cookies de navegación, sobre los que se aplican unos determinados procesos para extraer patrones que se repiten.

De esta forma, es posible conocer mejor al cliente potencial y encontrar la fórmula más idónea para impactarle con anuncios de productos o servicios que realmente le interesan y, que por tanto, tendrá más posibilidades de consumir.

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  1. Hiperpersonalización

La publicidad programática es un tipo de publicidad digital automática que se basa en estos datos específicos de las audiencias, extraídos a partir de los datos de navegación, y determinados algoritmos para mostrar un tipo de anuncio u otro a un cliente concreto. También se le conoce como Real Time Bidding (RTB) ya que los anunciantes pujan por la compra de dicha publicidad en tiempo real a través de ciertas plataformas específicas para ello.

Con estos datos, los anunciantes tienen en su mano la posibilidad de ofrecer un impacto publicitario de mayor calidad y con más posibilidades de conversión (venta). Y es en este punto cuando cada vez se empieza a ver más importante conseguir llegar a un público menor pero de mayor calidad.

  1. Contexto

El éxito de la publicidad programática depende en gran medida de este aspecto, ya que, de ello dependerá que ese cliente potencial esté más predispuesto a realizar esa compra o no. Por ello, los grandes esfuerzos residen en mostrar esos anuncios de forma casi inmediata tras haber realizado una acción (por ejemplo, mirar una habitación de hotel, reservar un vuelo, mirar unas zapatillas, etc.) para conseguir que el cliente esté más permeable a ese mensaje y tome una decisión de compra en ese mismo momento.

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