Si te interesa el marketing digital, Internet es una excelente fuente de información, solo hace falta ser un buen buscador para encontrarla. La buena noticia para ti es que incluso no tendrás que buscar demasiado ya que hemos seleccionado algunos de los webinars gratuitos más interesantes de marketing digital que te ayudarán a incrementar tu conocimiento y comprensión sobre este tema.

  1. Introducción al marketing digital

Sin duda que una buena manera de sumergirse en el mundo del marketing digital, es comenzar por aprender sus principios básicos. Precisamente en este webinar puedes aprender todo lo necesario acerca de la comercialización digital, en caso de que recién inicies tu andar en la web y quieras conocer cómo el marketing digital puede beneficiar a tu negocio. Aspectos como qué es el marketing digital en Internet o el uso del marketing digital dentro de una estrategia corporativa, son temas que se tocan a lo largo de este webinar, sin mencionar que también se habla acerca de los nuevos medios y los nuevos canales de marketing, la segmentación de Internet y los elementos técnicos involucrados. Algo que vale la pena mencionar es que se muestran las 7 etapas del marketing digital, incluyendo el establecimiento de una oportunidad de mercado, la formulación de la estrategia de marketing, el diseño de la experiencia de los clientes, la creación de una interfaz, el diseño del programa de marketing, el apalancamiento de la información del clientes mediante el uso de tecnología y la evaluación del programa de marketing.

  1. Tendencias de marketing digital para tu negocio

En la actualidad todos los días millones de personas recurren a Internet para buscar información acerca de productos o alguna solución a sus problemas. La web se ha convertido en un escaparate para negocios y clientes al punto que pueden acordar ventas en un mínimo de tiempo y sin muchos obstáculos. Este webinar habla precisamente sobre todas estas ventajas que ofrecen el Internet y las tendencias actuales del marketing digital que te ayudarán como empresario, a promover tu negocio, servicios o proyectos a través de Internet. Te explica el uso adecuado de las herramientas de marketing digital para que tu negocio destaque y puedas atraer más consumidores, incluso aprenderás cómo conocer más a fondo sus necesidades y también la forma en la que puedes mejorar tus productos.

 

  1. Aprende a usar la herramienta de email marketing de Mdirector

Este webinar gratuito de email marketing realizado por MDirector aprenderás a utilizar esta poderosa herramienta de marketing por correo electrónico. Es un webinar muy completo ya que se abordan todos los aspectos más interesantes, incluyendo las características principales de una cuenta de email marketing, la configuración adecuada de la cuenta de inicio, incluso se te enseña a subir y organizar bases de datos, crear un envió de email, así como analizar los resultados de tal manera que puedas optimizar de mejor forma los envíos de correos. Sin duda es un webinar muy recomendable.

Artículos relacionados:  Crece la demanda en especialistas en marketing digital

Si quieres saber más puedes visitar el blog de email marketing de la compañia. Es un gran recurso tanto para formación, conocer nuevas tecnicas y para estar actualizado en todo lo que acontece al mailing.

  1. Plan estratégico para el marketing digital de contenidos

Este también es uno de los mejores webinars gratuitos sobre marketing digital, en el que podrás aprender a crear un plan estratégico para el marketing de contenidos. En el webinar se habla acerca de las generalidades del marketing de contenido, los pasos para la creación de una estrategia de marketing de contenido, así como las diferentes fuentes de información para profundizar. Además de la gama amplia de estrategias de marketing digital, las empresas generan un gran volumen de contenidos, por lo que se hace indispensable la creación de un plan estratégico que coordine y alinee todas esas herramientas como el SEO, el SEM, el Email Marketing o el Social Media Marketing, para que la organización pueda conseguir los resultados deseados.

  1. Claves estratégicas del marketing digital y social media

Este es un webinar que tiene una duración aproximada de 1 hora con 15 minutos aproximadamente y en el aprenderás todo lo relacionado al marketing digital y el marketing en redes sociales. Se te habla por ejemplo, acerca del mapa de marketing digital integral orientado a resultados, además que se pone énfasis en la importancia de tener un modelo estratégico. Igualmente podrás conocer todos los activos digitales con los que cuentas para impulsar tus estrategias de marketing para implementar ya sea en un blog o en las redes sociales. Junto con esto aprenderás más acerca de la fase de búsqueda, la fase de engagament, la fase de conversión y la fase de retención, incluso aprenderás a diseñar tu propio embudo de conversión “purchase funnel”.

Artículos relacionados:  ESTRATEGIA WEBINAR; “Winter is coming” y desde casa lo veo mejor

  1. El plan de marketing digital C1C 2.0

Lo interesante de este webinar gratis sobre marketing digital es que en realidad no te hablan acerca de la teoría de la comercialización ni los negocios; tampoco te enseñan a buscar o encontrar clientes, sino más bien todo tiene que ver con la forma en la que puedes atraer esos clientes para que ellos solos vayan hacia ti. En consecuencia es un webinar en el que aprenderás cómo atraer prospectos cualificados interesados en los productos o servicios que ofreces; hacer que sean ellos los que deseen comprar, además de posicionar la marca de tu empresa como líder en tu industria o nicho. Además se te habla acerca de cómo puedes obtener clientes con un clic a través de la prospección automatizada, el seguimiento automatizado, así como la venta automatizada. Junto con lo anterior también se hace hincapié en la importancia de tener un plan de marketing para alcanzar el éxito en la nueva era digital.

  1. Cómo usar el marketing digital para hacer crecer una pyme

Actualmente es imposible considerar la implementación de estrategias de marketing completas sin involucrar aspectos del marketing digital. Este webinar hace referencia precisamente a la importancia del marketing digital para las empresas y la manera en la que esta herramienta puede ser un revulsivo para las pequeñas y medianas empresas. Se habla además sobre de la necesidad sí, de tener presencia en Internet, pero más importante aún, sobre la capacidad que debe tener la empresa para identificar cuáles son sus mejores opciones entre las miles que ofrece la web. Básicamente se trata de un webinar sobre marketing digital para pymes en donde se abordan temas como el entendimiento del marketing y los recursos, la creación de estrategias eficientes a partir de presupuestos ajustados, así como la multicanalidad del usuario.

  1. Cómo encontrar clientes para tu agencia de marketing digital

Este también es uno de los webinars más interesantes acerca del marketing digital, aunque en este caso esta orientado a las agencias de marketing. En consecuencia es un webinar especialmente recomendable para las agencias de marketing digital que son nuevas en el mercado, para las agencias que buscan trabajar con clientes de todo el mundo o incluso para aquellas agencias que si bien ya tienen tiempo trabajando y cuentan con una base de clientes, requieren de incrementar su facturación. También se te habla acerca de los 3 errores más comunes que cometen las agencias de marketing digital cuando implementan sus propias estrategias de marketing y además, la forma en la que pueden buscar clientes para que posteriormente sean esos clientes los que encuentren a esa agencia.

Artículos relacionados:  Formación en marketing digital: una necesidad en el entorno laboral

  1. Plan de marketing digital para optimizar tus resultados

En este caso es un webinar en donde se nos habla acerca de lo imprescindible que es tener una presencia activa en Internet. Igualmente se hace referencia a lo complicado que resulta todos los días la toma de decisiones respecto a qué hacer, cuándo hacerlo, con qué presupuesto y cómo se pueden medir los resultados. Aunque Internet ha permitido el acceso a poderosas herramientas y se puede interactuar y recibir una retroalimentación directa de los clientes y potenciales clientes, también supone un grado de complejidad en la toma de decisiones. Es por ello que mediante este webinar se pretende enseñar a los interesados, a planificar y disponer de un método de trabajo que permita decidir y medir las inversiones. Por lo tanto se abordan temas relacionados con los elementos que se deben incluir en un plan de marketing digital, así como la forma en la que se deben utilizar dichos elementos para encaminar los resultados por el rumbo de los objetivos que se buscan.

  1. Marketing digital para posicionar marca

Si tienes un negocio y necesitas darle un impulso para posicionar la marca en Internet, en este webinar te enseñarán precisamente como conseguirlo. Se tocan temas muy interesantes y relevantes para cualquier marca, incluyendo la presencia en las redes sociales, la presencia en los motores de búsqueda, la interacción de la marca en las plataformas sociales, la publicación y el compartir contenidos de alta calidad, así como la forma en la que es posible incrementar el nivel de interacción en las redes sociales. Junto con esto también se habla acerca del sentimiento positivo que deben tener aquellos quienes transmiten el mensaje de la marca, la escucha social y de los competidores, además de la manera en la que se puede monitorear la reputación de la marca.