En el mundo del social media, Pinterest en una de las redes sociales que le otorga más importancia al contenido visual. Desde que se lanzó, la plataforma ha tenido un crecimiento exponencial y como no, si tiene un potencial viralizante, pero conocido pocos, así que en este post te mostraremos cómo explotar el potencial de esta poderosa red.

¿Por qué debo estar en Pinterest?

Si tu empresa tiene una tienda online o bien tienes un blog o web, debes tener un perfil en esta red, ¿Qué por qué? sencillo, Pinterest a través de su contenido visual redirecciona a la web de la que proviene la imagen, esto no solo incrementa el número de visitas, sino potencialmente el número de sus ventas.

De esta forma, Pinterest se ha convertido en una poderosa herramienta de marketing, es una especie de escaparate donde pueden exhibir tus productos, servicios o contenidos.

Además, todo son ventajas, los posibles compradores pueden encontrarte gracias al filtro de selección de temas de interés o incluso mediante el buscador. Por otro lado, ofrece la posibilidad de trasladar a tus seguidores a otras redes sociales donde tenga presencia tu marca y al mismo tiempo difundir tus contenidos gracias a la posibilidad de compartirlos en otras redes.

Ahora bien ¿Cómo sacarle el máximo partido a Pinterest?

  1. Optimiza el perfil: conecta la cuenta con los perfiles de Facebook Twitter y añade la URL de tu web o blog. Esto te ayudara a difundir los productos o mensajes, aumentar el branding y conseguir más seguidores y tráfico.
  2. Establece una buena estructura en los tableros: un nombre que indique claramente el contenido que hay en cada uno de ellos y una buena descripción son fundamentales, de esta forma el usuario que esté interesado en tus pines podrán encontrarlos fácilmente. Crea tantos como sea necesario, no te limites, mientras más específicos y difernciados sean tus tableros mejor.
  3. Usa imágenes de buena calidad: recuerda que este es el mayor atractivo de esta red, si tus imágenes no son lo suficientemente buenas puedes estar perdiendo oportunidades.
  4. Enlaza las imágenes: si no añades los enlaces no están haciendo nada, podrías estar perdiendo posibles conversiones. Cada imagen debe redirigir al usuario correctamente a una dirección web, de acuerdo con tu objetivo, una página de tu web o blog, o bien a tu página de servicios o tienda online. Cualquiera que sea tu objetivo enlazar las imágenes es fundamental.
  5. Publica diariamente: la dinamización es una parte importante dentro de cada estrategia, tener una actividad continua te permitirá ganar visibilidad, y aumentara la interacción de los usuarios con tus contenidos.
  6. Publica vídeos: si no lo sabían en esta red también pueden hacer uso de este recurso, si trabaja con este tipo de contenidos no olvides publicarlos, esto casi nadie lo sabe. ¡Marca la diferencia!
  7. Optimiza los contenidos:toda publicación que realices en Pinterest debe ir acompañada de una buena descripción, recuerden que a través de la imagen atraparan la atención del usuario y con el texto lograran engancharlos. En ella puedes añadir tu usuario de twitter y cuando el pin se comparta en esta otra plataforma los usuarios identificaran al autor del contenido.
  8. Comparte: los contenidos que publicas pueden compartirse a través de la red en Facebook y Twitter. Dinamizarás la red y atraerás a tus fieles seguidores hasta esta otra plataforma.
  9. Interactúa: no esperes que siempre vengan a ti, ve a por ellos: ‘pinea’, comenta los pines de otros, señala ‘me gusta’. Interactúa cada vez que puedas con tus seguidores y otros usuarios. Aprovecha que desde hace muy poco la plataforma incorpora el sistema de mensajería para generar conversaciones entorno a los pines.
  10. Añade los botones de Pinterest: en tu web o blog no olvides añadir el botón ‘follow me’ de Pinterest que vincula directamente a tu cuenta y tampoco te olvides de añadir el botón de ‘pin it’ a tus contenidos para que tu público lo comparta en la red.

Pinterest, como ya hemos dicho, es un gran escaparate, y como bien dice su co – fundador, es una herramienta que no solo pretende ayudar en la toma de decisiones: qué vestir, qué comer, qué lugar visitar, cómo decorar mi salón. Para algunos es vista hasta como una herramienta de enseñanza en varias temáticas, para otros es un e-comerce y hasta una revista digital, ¿Tú ya sabes para qué la quieres? Explota el potencial de esta red: has uso de los trucos que te dimos, y, sobre todo, pinea de forma inteligente y aportando contenido de valor.

Imagen: Freepik

3 COMMENTS

  1. Lorena Martínez Martínez

    Muy buen artículo y muy práctico a la vez. En mi opinión, las redes sociales “secundarias” son un gran apoyo a la hora de dinamizar aquellas que son nuestras principales. Pinterest es una buena plataforma para mostrar, por ejemplo, los productos de tu e-commerce. Enhorabuena.

  2. Eduardo Demares

    Simplemente exquisito este post. Pinterest es un canal que aún estoy experimentando y estos consejos serán muy prácticos para mi crecimiento profesional.

    Ante todo me gusta la práctico e informativo del artículo. Felicitaciones.

    Un saludo.

    • Norexabet Gómez

      ¡Muchísimas gracias Eduardo! me alegra que el post te sea de utilidad, te buscare en pinterest 🙂

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